Tunja será sede de las eliminatorias para Copa América de Baloncesto

0
1033
Foto: Copter Cesar

La selección Colombia buscará hacer de Tunja su gran fortín para las veces que haga de local. Sin embargo, el Coliseo San Antonio aún requiere de unas adecuaciones para poder ser la sede de la selección.

La Copa de la FIBA Américas es la gran ambición en el mediano plazo de los seleccionados del continente americano. Sin embargo, el camino el gran objetivo es largo y complejo.

Colombia comenzó en la segunda fase del pre-clasificatorio y la superó en una reñida disputa con Paraguay y Guyana. Y ahora en la fase eliminatoria buscará hacer de Tunja su gran fortín para asegurarse un cupo en la décimo novena edición de la Copa de las Américas.

Pero antes de que se oficializara a Tunja como sede fue necesearia la visita de directivos de la FIBA, que constataron el estado del escenario deportivo en el que Colombia pretende hacer de local.

Se trata del Coliseo del barrio San Antonio, al que se le hicieron observaciones de mejora en aspectos como el tablero electrónico y condiciones para asegurar la transmisión en vivo.

En esta fase de la eliminatoria Colombia compartirá grupo con Argentina, Venezuela y Chile. Este último será el rival del debut para el combinado patrio. El primer duelo entre chilenos y colombianos se dará el próximo 20 de febrero, cuando Colombia hará de visitante. La revancha está programada para el 23 del mismo mes. Duelo que se vivirá en la capital boyacense a partir de las siete de la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.