Tunja se solidariza con migrantes venezolanos

Foto: Archivo-METUN
Publicidad

La Alcaldía de Tunja ha trazado una serie de estrategias para garantizar atención a migrantes venezolanos.

La situación económica ha llevado a que una multitud de venezolanos hayan migrado a territorio colombiano. Inicialmente solo se veía este fenómeno en territorios fronterizos, pero hoy los ciudadanos venezolanos se han movilizado por los diferentes rincones del país, incluyendo a la capital boyacense.

La Administración Cepeda, antes de que la migración de venezolanos se torne en una situación inmanejable, ha decidido planear estrategias para que los migrantes tengan garantizados una serie de derechos básicos.

“Se ha convocado a diferentes instituciones garantes de derechos humanos y también de la administración tales como Migración Colombia, ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, y secretarías de despacho tales como la oficina asesora del SISBEN, Secretaría de Protección Social, y por supuesto Secretaría de la Mujer, con el fin de articular acciones y establecer una ruta de atención a la población que está llegando de nuestro país hermano venezolano; entendiendo que hay que establecer primero cuáles son los ciudadanos que están en situación regular o irregular, y quien nos marca los parámetros es Migración Colombia. Partiendo de ahí se pueden garantizar todas las atenciones para esta población, siempre y cuando estén en situación de regularidad, y para ello se va a contar con la asesoría permanente de la oficina de Migración Colombia”, comentó Ruby Pérez, secretaria de la mujer de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.