Tunja se ratifica como ciudad estudiantil luego de pruebas Saber 11

Publicidad

Los colegios de la capital boyacense fueron los que mejor promedio lograron en las pruebas saber 11. El Colegio Los Ángeles fue el que obtuvo los mejores resultados.

Una vez más Boyacá volvió a ubicarse como el departamento con mejores resultados en educación. Los colegios privados fueron los que consiguieron mejor resultado con un promedio de 289 puntos, 34 puntos por encima del promedio nacional, luego se ubicaron las instituciones educativas oficiales urbanas con 267 puntos, y después las instituciones educativas oficiales rurales con 250 puntos, cinco por debajo del promedio nacional.

En cuanto a ciudades, las instituciones educativas que más se destacaron fueron las de Tunja. El que obtuvo mayor puntaje fue el Colegio Los Ángeles, que alcanzó un puntaje promedio de 370 puntos. El Gimnasio Villa Fontana logró un promedio de 354, mientras que el Colegio Andino consiguió un promedio de 347.

Duitama, que es otra de las ciudades que siempre figura por los buenos resultados en materia educativa, logró posicionar a varias de sus instituciones educativas entre las que lograron mejores resultados. El Colegio Campestre San Diego logró 346 puntos, el Seminario Diocesano consiguió un promedio de 344, y el Colegio Salesiano 321 puntos.

Instituciones educativas de otros municipios también lograron destacarse; en Chiquinquirá el Colegio de Educación Básica y Media Técnica Nuestra Señora del Nazareth logró un promedio de 304, el Country Bilingual School de Cómbita alcanzó un puntaje promedio de 332, en Villa de Leyva el Colegio Dulce Corazón de María logró ser el mejor con un puntaje promedio de 302, en Nobsa la Institución Educativa Suazapawa logró un promedio de 343, la Institución Educativa Juan Bautista Maria Vianney de Paipa fue la mejor en su municipio con un puntaje promedio de 348, en Saboyá los mejores resultados los obtuvo el Colegio Nueva Inglaterra con un puntaje promedio de 325, en Samacá lo consiguió el Colegio Sagrado Corazón de Jesús con 316 puntos, la Institución Educativa Rafael Reyes fue la más destacada en Santa Rosa de Viterbo con un puntaje promedio de 324, en Sogamoso logró destacarse el Liceo Cooperativo Campestre con un puntaje promedio de 318 puntos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.