Tunja se prepara para jornada de recolección de residuos posconsumo

Publicidad

Esta se llevará a cabo a finales del mes y se recogerá diferentes tipos de residuos como  medicamentos vencidos, llantas, aerosoles y todo tipo de electrónicos.

La Alcaldía de Tunja ha hecho una alianza con Corpoboyacá, Servitunja, Gobernación de Boyacá, Centro de Formación Técnico Laboral de Tunja (Cotel), Ejército Nacional y Policía Nacional, para realizar una jornada de recolección de residuos posconsumo.

Las jornadas de recolección se realizarán durante el 28, 29 y 30 de mayo. Esos días, entre 7:30 am y 11:30 am, y entre 1:00 pm y 3:30 pm, se recogerán una diversidad de residuos en las instalaciones del IDEMA.

El listado de residuos es diverso, incluye aerosoles de insecticidas domésticos, envases plásticos de aspersión y de recambio, bombas manuales, pastillas laminadas, plaquitas, monitores, CPUs, portátiles, teclados, impresoras, unidades de almacenamiento externas, escáneres; lúminas de todo tipo, compactas fluorescentes, compactas fluorescentes no integradas, de ata intensidad de descarga, tubos fluorescentes; pilas de botón, pilas formato AA, AAA, C, D, pilas cuadradas 6v y 9v, pilas BD-1207; llantas de automóviles y camionetas, llantas de camiones, buses y busetas, llantas de volquetas, tracto mulas hasta rin 22.5”; medicamentos, envases de medicamentos; neveras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.