Tunja se encamina a ser una verdadera ciudad verde

El consorcio educativo Tunja construyó el parque, pero no adelantó ningún trabajo sobre la infraestructura de la biblioteca. FOTO / Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

En la capital boyacense se han intervenido más de 76 mil metros cuadrados de parques y zonas verdes.

El cuidado del medio ambiente y la protección de las zonas verdes se han convertido en verdaderas prioridades para los tunjanos. Es por eso que hoy el grupo ‘Parqueritos’ está e boca de todos.

Este grupo, conformado por 12 ciudadanos ha estado realizando el mantenimiento constante de 76 mil metros cuadrados de parques y zonas verdes en aproximadamente 69 barrios de la ciudad.

Sin embargo, una de las quejas frecuentes de la ciudadanía es el poco compromiso que tienen los dueños de mascotas al momento de recoger los excrementos que estas dejan en sus paseos cotidianos por los parques de la ciudad. Y al ver que esta situación es constante, que ni siquiera con Código de Policía en mano ha podido controlarse, la ciudadanía sugiere alternativas a la administración municipal como poner dispensadores de bolsas en los parques para conseguir así mayor compromiso por parte de los propietarios de mascotas.

“En esta actividad se ha realizado la ubicación de avisos y vallas de carácter ambiental, también la entrega de libretas con mensajes ecológicos y bolsas en material reciclable, igualmente campañas de educación ambiental que han involucrado no solo el cuidado del medio ambiente, sino por ejemplo la responsabilidad de los dueños de mascotas con el manejo de excretas e información sobre rutas de recolección de residuos sólidos según lo programado por Servitunja”,  comentó Guillermo Jiménez, secretario de Desarrollo de Tunja.

Aparte del mantenimiento de zonas verdes, se han estado realizando trabajos de embellecimiento de muros y salones comunales , en cercanías a las zonas verdes intervenidas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.