Tunja se convirtió en la ‘capital de la opinión’ del país

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

La ‘Noble y Leal’ superó el umbral y fue la del porcentaje más alto en participación de la Consulta Anticorrupción.

En la capital boyacense ganó Sergio Fajardo en primera vuelta, Gustavo Petro en segunda y ahora con un 50.43%, fue la ciudad del país que más respaldo le mostró a la Consulta Anticorrupción, inciativa impulsada por el partido Alianza Verde, la cual no superó el umbral, pero, con los 11.600.000 votos obtenidos, marcó un camino para dar un duro golpe a los corruptos.

La jornada del domingo 26 de agosto estuvo marcada por una masiva participación de jóvenes, adultos y familias tunjanas, que acudieron a las urnas mostrando su responsabilidad con el territorio colombiano.

Fueron más de 62.270 personas que llegaron a las 314 mesas instaladas en los diferentes puntos de votación para votar la consulta. Al finalizar el escrutinio se registró más de un 99% para el Sí, demostrando que Tunja, en su mayoría, votó siete veces sí.

Pasados los cuatro procesos de participación democrática de este 2018 y contemplando los resultados, la ‘Noble y Leal’ se ratificó como la ‘capital de la opinión’ de Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.