Tunja se convierte en la capital de la Carrera 10k de la Policía

Foto: EL DIARIO
Publicidad

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de octubre, y en sus cuatro años de existencia, esta es la segunda ocasión consecutiva en que la capital boyacense es su sede.

Con el slogan “Un reto para ti, un honor para nosotros” fue lanzada la cuarta edición de la Carrera 10 k de la Policía. Este es el segundo año consecutivo en que Tunja acogerá tan importante evento deportivo.

Participar de la carrera tiene un costo de 55 mil pesos, se espera que participen de ella unas 3.000 personas, y tiene como fin recolectar fondos para obras sociales en beneficio de la Policía Nacional.

En su lanzamiento hizo presencia el Subcomandante de la Policía Nacional, Mayor General José Ángel Mendoza, quien ocupó un asiento junto al gabinete municipal, que no contó su cabeza visible, el alcalde Pablo Cepeda.

Pachón no corre la 10k de la Policía

César Pachón fue el único parlamentario que estuvo presente en el lanzamiento de la carrera. El Representante a la Cámara resaltó la importancia que tiene un evento como este para la capital boyacense, pero descartó participar porque últimamente ha descuidado su acondicionamiento físico.

“Bueno, pues primero el fomento del deporte, de unir varios sectores, que se junten por una causa, creo que es lo más importante. Porque si miras, muchas de las veces a nivel político hay roces en las campañas, y aquí es un momento donde nos juntamos por una causa común y tal vez eso es lo importante de esta actividad (…) Quisiera acompañar pero no estoy en el mejor estado físico, esperemos a ver si alcanzamos a estar. Por ahí montamos bicicleta a raticos pero ahorita vamos a esperar a ver en qué estado físico llegamos”.

El respaldo a las instituciones se quedó en palabras

Durante la reciente campaña presidencia Gustavo Petro mencionó que muchos de los jóvenes que no encuentran oportunidades “terminan buscando un puesto en la policía y el ejército”.

Sus declaraciones cayeron como agua en aceite caliente; una llamarada se apoderó de los corazones uribistas que le pidieron al entonces candidato que respetara las instituciones.

“Esa afirmación de Gustavo Petro demuestra gran ignorancia de su parte. Él no conoce lo que son hoy las Fuerzas Militares y de Policía”, señaló en su momento la hoy Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Sin embargo, en el lanzamiento de este evento, que tiene como fin recoger fondos para obras sociales en beneficio de la Policía, no se hizo presente ningún miembro del partido de gobierno; ni senadores, ni representantes a la Cámara, ni diputados; apenas el concejal Alejandro Camargo, de quien debe decirse que en el mundo de la política boyacense, es el abanderado del atletismo, ya que además es el Vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.