Tunja se alista para su cumpleaños 480

Foto | Alcaldía de Tunja
Publicidad

Con una variada agenda cultural y con la develación de un monumento se conmemorarán los 480 años de su fundación hispánica.

El próximo 6 de agosto Tunja celebrará 480 años de su Fundación Hispánica. A  pesar de que la Ley de Garantías está vigente, esto no será impedimento para una de las celebraciones más memorables de los últimos años.

Para esta jornada se tiene previsto un acto religioso en la Catedral Metropolitana Santiago de Tunja desde muy temprano en la mañana. En ese mismo lugar, a partir de las 7:30 am se realizará una ofrenda floral al fundador de la ciudad, Gonzalo Suárez Rendón.

A las 8:00 am, en la Plaza de Bolívar, se llevará a cabo el desfile conmemorativo de los 200 años del proceso independentista y de los 480 años de la fundación hispánica de la ciudad.

Sobre las 10:30 de la mañana se hará la tradicional sesión conjunta entre Concejo Municipal y Academia Boyacense de Historia, acto en el que se rinde homenaje a aquellos personajes que han resultado trascendentales en el desarrollo de la ciudad.

A las 3:00 pm, en la Plaza de Bolívar se realizarán conciertos y la Revista Bicentenaria, acto que cerrará esta jornada de homenajes y celebración en la ciudad por sus 480 años.

Para ese día se tiene prevista la develación de un monumento a la familia tunjana, que estará ubicado en la Glorieta del Gobernador. También se ha presupuestado que ese día se hará apertura de los controvertidos baños públicos en la Plaza de Bolívar.

“Hemos preparado una bonita agenda para ese día, iniciamos con una eucaristía encabezada por Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, una ofrenda floral al Libertador, el desfile militar y de estudiantes de colegios de la ciudad, una revista y ensamble musical con participación de 650 artistas en escena, con acompañamiento de algunos colegios, u concierto por parte del FIC y si hay tiempo develaremos el monumento”, manifestó Aida Stella Ochoa, secretaria de Cultura de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.