Tunja se alista para nueva válida del Interclubes de Patinaje

Foto: Federación Colombiana de Patinaje
Publicidad

Luego del éxito conseguido en la segunda válida del Nacional Interclubes, la Federación Colombiana de Patinaje ha decidido retornar a la capital boyacense para la disputa de lo que será la sexta válida.

Muchas veces se ha cuestionado la vocación de Tunja como ciudad deportiva, pero la construcción del Patinódromo Ciudad de Tunja ha abierto las puertas a un sinfín de eventos deportivos de gran magnitud.

El más próximo a realizarse es traído por la misma Federación Colombiana de Patinaje. Se trata de la VI Válida Nacional Interclubes de Carrera 2019 en Categoría Mayores, evento puntuable para el escalafón nacional, que además sirve para la conformación de procesos de selección Colombia, que próximamente tendrá la responsabilidad de participar en los World Roller Games de Barcelona, España

“Luego de siete meses, la Federación Colombiana de Patinaje, vuelve a programar una competencia de la máxima categoría, en un escenario considerado uno de los mejores de América. Este patinódromo nos acogió en la segunda valida de la temporada 2018-2019, el pasado mes de agosto, y ahora, regresamos en medio de una celebración tan especial que la Alcaldía de Tunja, en cabeza de su mandatario Pablo Emilio Cepeda Novoa, ha preparado para la ciudadanía como es el bicentenario de la independencia de Colombia”, comentó Alberto Herrera Ayala.

Y así como en la anterior edición que presenció la capital boyacense, en esta se contará con los máximos exponentes de la disciplina. Este será el tercer evento pre-juegos con el cual ligas y patinadores, que han participado mínimo de dos de estos pre-juegos quedarán habilitados para participar de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La sexta válida del Nacional Interclubes se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo, siendo el 12 el día del tradicional congreso técnico y el 13 el día en que arrancan las competencias con la disputa de la prueba de los 200 metros meta contra meta y los 10.000 metros puntos + eliminación para categorías pre-juvenil y juvenil, y los 15.000 metros eliminación mayores.

Por su parte, los clubes boyacenses tienen una inmensa responsabilidad, no solo por el hecho de ser locales, sino porque además contarán con un elemento que ha sido aliado en los meses previos de preparación: la altura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.