Tunja se alista para el Decimocuarto Festival de las Artes

Publicidad

Música, artes plásticas, conferencias, talleres y otras actividades harán parte de una de las versiones más prometedoras del Festival de las Artes de Tunja.

La Corporación Casa de la Cultura Popular tiene preparada una de las ediciones más completas del Festival de las Artes de Tunja, que reúne diversas expresiones artísticas y que en esta ocasión tendrá en su programación música, artes plásticas, talleres, conferencias, lectura de poesía, conversatorios, teatro, entre otros.

“Queremos invitar a los tunjanos y tunjanas al Decimocuarto Festival de las Artes, evento que reúne varias expresiones artísticas y que inicia el próximo 20 de agosto con un concierto del grupo de música metal Socavón”, comentó Winston Porras, director de la Corporación Casa de la Cultura Popular.

Suscríbase a nuestro canal

La presentación del grupo Socavón en el acto inaugural es uno de los eventos esperados por la fanaticada del género metal, esta tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón a las seis de la tarde el próximo martes 20 de agosto.

Socavón. Foto | Rumadia Pic & Fun Product

En esa misma jornada, sobre las nueve de la noche, tendrá lugar la apertura de la muestra plástica, la cual se realizará en la Sala de Exposiciones Rafael Tavera y Julio Abril del Palacio de Servicios Culturales.

Los fanáticos de la caricatura tendrán la oportunidad de asistir al taller de caricatura, previsto para realizarse el miércoles 21 de agosto a las nueve de la mañana en la Casa de la Cultura Popular. El taller estará a cargo del maestro Jorge Ricardo Neira y para ser partícipe de este es necesario realizar una inscripción previa mediante el teléfono 3102011419.

Festival de las Artes, 2017. Foto | CP Boyacá

Los amantes de la declamación de poesía tendrán también un espacio dedicado a ellos, pues podrán disfrutar de grandes referentes como Jorge Andrés Garavito, Angélica Pineda, y por Boyacá Magda Pinilla y Julio Medrano, ese mismo día a las seis de la tarde en el auditorio Eduardo Caballero Calderón.

Por supuesto que la paz, como motor de la sociedad colombiana, también tendrá varios espacios dedicados a la reflexión y a la evaluación sobre lo conseguido y sobre lo que debe buscarse en el corto y mediano plazo. Jeison David Barajas, economista de la UPTC dictará una conferencia en la que abordará el tema de los acuerdos de paz y la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Conociendo la difícil problemática que vive Boyacá en materia de violencia intrafamiliar y violencia de género, el tema no podía quedarse por fuera del ciclo de conversatorios previsto para este decimocuarto Festival de las Artes. Por ello se programó el conversatorio ‘Por los derechos de la mujer’, en el que se abordará la temática, la forma en que se afronta como sociedad, y en el que buscará resaltarse la importancia de la mujer para la sociedad boyacense. Renata Cabrales, redactora del Semanario Voz tendrá a cargo este conversatorio.

Ese mismo día, y también a las dos de la tarde, se dictará un taller de literatura enfocado en el arte y la literatura en la época de la independencia, el licenciado Carlos Buitrago Castillo estará al frente de este taller, que también requiere una inscripción previa, que al igual que la del otro taller podrá hacerse al mismo número de teléfono celular.

Uno de los eventos que seguramente tendrá mayor acogida la tarde de ese miércoles será el de caricatura en vivo, que tendrá en escena a los maestros Jorge Ricardo Neira, Alex Francisco Alarcón y Carlos Duván Camilo Rojas. Simultáneamente en este acto, también conocido como Bazar de la Gráfica, se llevarán a cabo eventos como el grabado al cordel y ‘Dibujando a Tunja’.

Winston Porras, director de la Corporación Casa de la Cultura Popular. Foto | CP Boyacá

Posteriormente, a las cuatro de la tarde, se realizará el cine foro en que habrá una muestra internacional de cine cubano en homenaje a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica. La jornada de ese miércoles se cerrará con una nueva tanda de lectura de poesía.

El Decimocuarto Festival de Artes incluirá actividades y diversiones para todas las edades, es por eso que se tienen previstas funciones de títeres para los más pequeños y un encuentro de expresiones juveniles, dirigido a jóvenes y adolescentes.

La presentación de Julián Rodríguez en el Concierto Cantos de Amor y Paz es uno de los eventos de mayor relevancia en todo el festival, este está programado para el jueves 22 de agosto a las siete de la noche en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón.

Vea acá toda la programación:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.