Tunja puntea en la venta de vivienda nueva en Boyacá

Ana Elvia Ochoa, gerente de Camacol Boyacá y Casanare. FOTO | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital tuvo el mejor comportamiento de los cuatro mercados monitoreados, con la venta de 175 unidades habitacionales, el doble de las registradas en el 2020. 

Según Camacol Boyacá y Casanare, el departamento tuvo un crecimiento del 17,7% con respecto al año 2020, con una venta de 259 unidades de vivienda nueva por un valor total de los $43.000 millones. Por su parte, Tunja tuvo el mejor comportamiento del sector pues logró una venta de 175 unidades en el primer mes del 2021. “De estas unidades, la mayor participación la registra la vivienda VIS, con 112 unidades y el segmento NO VIS reporta las restantes 63 unidades”, explicó Ana Elvia Ochoa, gerente de Camacol Boyacá y Casanare.

En cuanto a Duitama, Sogamoso y Paipa representaron respectivamente el 14,7%, 12,7% y 5% de las ventas totales realizadas en el departamento el primer mes del año. Los tres municipios sumaron 84 unidades vendidas, 59 viviendas VIS y 28 unidades No VIS, lo que representa un ajuste anual del 43,4% y 24,3% respectivamente con relación al año 2020. 

Con el buen comienzo de año se reafirman las expectativas de recuperación que se plantea el sector para el 2021, estimando que las ventas de vivienda nueva podrán cerrar el año con cerca de 2.300 unidades comercializadas y un crecimiento anual del 18.3%. Para lograr este crecimiento los programas del Gobierno Nacional que incentivan la compra de vivienda son fundamentales”, afirmó Ochoa. 

La gerente de Camacol reitera el compromiso de la asociación con la reactivación sostenida y segura para el departamento. Así mismo, busca garantizar el bienestar de los hogares que depende del sector de la construcción, “259 hogares de Boyacá, cumplieron el sueño de tener vivienda propia en enero de 2021, el mejor inicio de año de la última década”, dijo Ochoa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.