Tunja presentó plan de alternancia educativa ante Gobierno Nacional

Publicidad

La Administración Municipal solicitó una inversión económica que se correspondan con las necesidades de infraestructura del municipio.

Tal y como fue la directriz desde instancias nacionales, la Administración Municipal de Tunja presentó el plan de alternancia académica con el cual pretende se dé el regreso a las aulas en 2021.

La médula de este plan de alternancia es el diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura de las diferentes instituciones educativas de carácter oficial en la capital boyacense.

Desde la Secretaría de Educación de Tunja han hecho claridad que el plan de alternancia no implica el necesario regreso a las aulas de clase, sino que apunta a socializar las necesidades de los colegios tunjanos con  el Gobierno Nacional.

De acuerdo al diagnóstico en los colegios se necesita una batería sanitaria por cada 25 estudiantes y un mobiliario que propicie el distanciamiento; hoy esas condiciones tienen un 30% del alcance deseado.

Mientras no se cumplan dichas condiciones, y mientras no se haya capacitado al personal directivo y docente de cada una de las instituciones educativas oficiales, en cuanto a implementación de medidas de bioseguridad, el regreso a las aulas no se dará.

Por eso, el plan de alternancia presentado por la Alcaldía de Tunja hace especial énfasis en la necesidad de inversión económica, para adecuar las condiciones de cada colegio, de modo que se cumpla estrictamente con las necesidades proyectadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.