Tunja no logra encontrarle solución al drama del desempleo

Publicidad

En la última medición se registró un ligero aumento en la tasa de desempleo de la capital boyacense. Sin embargo, lo más alarmante es que este indicador parece haberse estabilizado en una cifra que difícilmente bajará de los dos dígitos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a junio, revelando que la tasa de desempleo para ese mes ha sido del 14,4%.

En Tunja la situación de empleabilidad mantiene la tendencia. Respecto a la medición anterior la variación de la tasa de desempleo fue de 0,3 puntos porcentuales al alza.

De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil abril-junio de 2021 una tasa de desempleo del 18,6%, que representa una notable disminución frente al 23,7% registrado un año atrás, pero que a la vez constata que la problemática está lejos de terminar, pues es el tercer mes consecutivo en que este indicador se sitúa rondando el 18 y el 19 por ciento.

Esta tasa equivale a un total de 18.291 desempleados en la ciudad, siendo esta cifra ligeramente superior a la de un mes atrás, implicando un aumento de 243 personas en situación de desempleo.

Tunja hoy es la décima ciudad capital con más desempleo, aunque estando todavía lejos de las cuatro ciudades que superan una tasa de desempleo del 20%: Quibdó, Cali, Cúcuta y Armenia.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.