Tunja llega a cien casos de COVID-19

Publicidad

De los cien casos reportados hasta ahora en la capital boyacense se han recuperado 55.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 77.113 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 3.541 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 2.491.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 327. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Moniquirá, Sogamoso, Sutamarchán y Duitama.

En Tunja se notificaron siete casos:

1. Mujer de 43 años, quien consulta por tos y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 23 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 19 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 56 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 23 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 26 años, asintomática, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 47 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Moniquirá se reportaron tres casos:

1. Mujer de 88 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 56 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 37 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sogamoso se reportaron tres casos:

1. Mujer de 73 años, asintomática, a quien se le toma muestra por registrar antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 80 años, quien consulta por fiebre y registra antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 36 años, asintomático, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sutamarchán se reportaron dos casos:

1. Hombre de 27 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 36 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportó un caso:

• Mujer de 32 años, asintomática, trabajadora del área de la salud a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 327 los casos registrados en el departamento: 100 en Tunja (cuatro fallecen), 39 en Duitama, 31 en Sogamoso (uno fallece), 21 en Chiquinquirá, , 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 13 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 8 en Moniquirá, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece),3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Nobsa, 1 en Ramiriquí y 1 en Susacón..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.