Tunja lista para el Tattoo Festival

Foto | Archivo
Publicidad

Este evento se realizará del 7 al 9 de octubre en la Escuela Taller de Boyacá. Según la Secretaría de Turismo del Departamento, este Festival será la oportunidad para generar y potenciar el empleo y la economía local.

El ‘Tunja Tattoo Festival’ es un evento que inició en 2017 con el fin de promover las expresiones del arte urbano y la expresión corporal, además de promocionar a la capital boyacense como un destino turístico y cultural, ya que se trata de un evento posicionado a nivel nacional e internacional entre las convenciones de tatuadores del mundo.

Este año se realizará del 7 al 9 de octubre en la Escuela Taller de Boyacá.

“Esta versión contará con jurados y artistas participantes de diferentes países y ciudades de Colombia. Llegarán 100 tatuadores y más de 1.000 asistentes que aportarán a la economía local y al reconocimiento del potencial turístico de nuestra capital”, dijo Juan Pablo Duarte, uno de los organizadores del evento.

Esta actividad dinamiza, igualmente, el sector turístico, según comentó Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

“En este momento hay 20 hoteles de Tunja con reservas para alojar a los asistentes del festival, por eso es fundamental la organización de estas actividades de carácter nacional e internacional en nuestros territorios, pues permiten que los visitantes recorran y conozcan municipios del centro del departamento”, enfatizó la funcionaria.

Para esta cuarta versión, la imagen del evento ha sido centrada en los mitos y leyendas de Tunja, proyectando una identidad cultural única. En tal sentido y gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo departamental, los 13 invitados de México y uno de Estados Unidos, realizarán un recorrido guiado por el centro de la ciudad, conociendo la historia de algunos de los atractivos más importantes.

Duarte afirma, además, que el festival proporciona un mercado potencial para empresas que aportan a la economía local. Serán alrededor de 100 personas trabajando en el marco del evento y se generarán cerca de 250 empleos indirectos en sectores como alojamiento, transporte y restaurantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.