Tunja lideró encuentro del arte de amamantar

Foto: Darlin Bejarano
Publicidad

Tunja fue la primera cuidad en Colombia en participar en el 2016 en “Tetarte” y ahora en el 2017 repite y además convoca a 5 ciudades más.

Muchas madres tuvieron la oportunidad de conocerse gracias al evento. Esto dio paso a crear en Tunja un círculo de crianza para seguir desarrollando actividades entorno a la maternidad, como danza con portabebés, talleres de elaboración de ecojuguetes y muchas actividades en pro de una crianza respetuosa y soldaria.

“Tetarte llega a Colombia para quedarse”. Así lo expresa Karen Lorena Vega Cubides promotora de Tetarte “El arte de amantar” un proyecto fotográfico independiente nacido en Chile liderado por Paloma Leiva, en el que Colombia participa como invitado especial por segunda vez esté año en seis ciudades del país, incluida Tunja.

Foto: Darlin Bejarano
Foto: Darlin Bejarano

El propósito central del encuentro fue sensibilizar sobre la lactancia materna como un acto natural y libre, donde se generó un espacio para compartir experiencias propias frente al acto de amamantar en nuestra comunidad, derribar mitos y censuras.

“Estamos muy contentos por la acogida y respuesta de las familias Tunjanas, cuando se abren espacios a estos encuentros se siembra una semilla que germina, que crece y da frutos con cada mujer que decide unirse a esté proyecto que moviliza familias enteras en pro a la lactancia materna”, aseguró la promotora del evento.

Encuentros como este vienen sumando organizaciones y emprendimientos de mujeres y madres tunjanas, entre ellos Ata Portabebés, Amaru Fulares, Ecopekes, Setas del Monte, Jaleas Chocoa Vértice para el consumo responsable, We arts, Nawal ecojuguetes, Prisma Centro Cultural, Biblioteca Búho Itinerante y El Laboratorio de Creación El Huacal.

Luego de esta jornada, Tetarte, montará una exposición fotográfica itinerante que se expondrá  en Chile y Colombia en el mes de agosto en La Semana Internacional de la Lactancia Materna, que tiene como fin, a través del arte, abrir fuentes de información en lactancia materna, desmitificarla y visibilizarla como acto humano, único y natural. Para mayores informes sobre esta iniciativa se puede llamar al 3203545286.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.