Tunja le huye a la problemática del desempleo

Foto: OPGB
Publicidad

Durante su visita a la capital boyacense, el Viceministro de Empleo y Pensiones, destacó la notable reducción de la tasa de empleo que se ha dado en los últimos meses.

Tunja sigue cotizándose como una ciudad competitiva y productiva, así lo dio a entender el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredy Miguel Socarrás, durante su visita a la capital boyacense para la firma del acuerdo que busca mejorar las condiciones de empleo del sector metalmecánico.

Las cifras lo respaldan. Según la última medición del DANE la tasa de desempleo en la capital boyacense, para el mes de septiembre, se ubicó en 9,7%, 0,6 puntos porcentuales de la anterior medición, y 0,7 puntos porcentuales por debajo de la medición correspondiente a julio; lo cual indica una clara tendencia a la baja del desempleo en Tunja.

Esa medición también ubicó a Tunja como la octava ciudad capital con la menor tasa de desempleo, con un punto porcentual por debajo de la media nacional (10,7%).

Respecto al acuerdo para el mejoramiento de las condiciones de empleo del sector metalmecánico, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que con este se fortalecerán líneas de acción como la pertinencia en formación, la intermediación y formalización laboral y empresarial. “La firma de este acuerdo garantiza la dignidad laboral del sector metalmecánico en nuestro querido departamento”, comentó el Gobernador.

Amaya también destacó que como parte de su gestión se radicará un proyecto de ordenanza  que permita consolidar una política pública de trabajo decente, de modo que se garantice la protección del empleo de los boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.