Tunja fue la ciudad con menor inflación durante diciembre de 2020

El registro a nivel nacional fue del 1,61%. El Tunja se ubicó por debajo de esa cifra.

Tunja acaba de vivir una de las temporadas decembrinas más atípicas de los últimos tiempos, el Aguinaldo Boyacense no contó con conciertos ni con el tradicional desfile de carrozas, una amplia porción de la población tuvo que pasar el fin de año en medio del desempleo, y la actividad del comercio estuvo lejos de ser lo que ha sido en cualquier otro diciembre.

Publicidad

Tanto así que, entre las 23 ciudades evaluadas en el país por el DANE, Tunja fue la que presentó la menor inflación, lo que no deja de ser un hecho anecdótico.

Concretamente la inflación en la capital boyacense para el último mes del año se ubicó en -0,05%, siendo la única que obtuvo un registró negativo en este indicador.

Claro que un indicador negativo de inflación no implica que el costo de vida en la ciudad haya disminuido, sino más bien que el gasto en los hogares se congeló, lo que guarda relación con la situación de empleabilidad que se vive en la ciudad.

En el consolidado del año Tunja obtuvo un registro de inflación del 1,34%, también por debajo del promedio nacional, que se ubicó en 1,61%, siendo Cúcuta la ciudad con el mayor registro (2,89%) e Ibagué la de menor con 0,22%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.