Tunja estrena estrategia para la atención y el manejo de salud mental de sus ciudadanos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Administración Municipal presentó la estrategia “Tu bienestar nos une”

Conscientes del complejo panorama de salud mental entre la ciudadanía, agravado y visibilizado en los últimos días por los recientes casos de suicidio, la Administración Municipal ha lanzado la estrategia “Tu bienestar nos une”, presentada este jueves en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La estrategia tiene como base de apoyo fundamental la plataforma háblalo.com.co, desarrollada a través de la Fundación Santa Fe.

Con dicha plataforma se apunta a promover el bienestar emocional a partir del entendimiento y manejo de los pensamientos, especialmente, en la población joven de Tunja. Desde esta plataforma también se pretende fomentar el sano relacionamiento y el respeto mutuo, entendiendo que la única forma de prevenir el suicidio es mediante el diálogo.

Entre otros objetivos que se han planteado con el desarrollo y puesta en funcionamiento de esta plataforma están la promoción de espacios seguros, informar sobre el tema del suicidio, fomentar la validación emocional y la escucha activa, educar sobre el apoyo efectivo, así como identificar y fortalecer redes de apoyo.

El evento también sirvió para dar difusión a la ruta de atención al suicidio, que inicia con la detección y recepción de casos para luego pasar a la atención, activación intersectorial y el seguimiento.

«Nuestros profesionales de la Secretaría de Protección Social estarán al frente de la plataforma 24/7 y paralelamente a ella estaremos difundiendo mensajes por diferentes canales para llegar a todos los ciudadanos», expresó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.