Tunja estancada en la generación de empleo

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Desde hace varios meses la capital boyacense registra una tasa de desempleo por encima de los dos dígitos. En abril de 2018 fue del 10,6%.

Preocupante se ha tornado el panorama de generación de empleo en la capital boyacense durante este 2018 ya que de los cuatro meses evaluados hasta el momento, solo en el primero la tasa de desempleo estuvo por debajo de los dos dígitos.

Pero tampoco era alentadora la situación en ese primer mes del año ya que para ese entonces la tasa de desempleo se ubicaba en un 9,9%. Sin embargo, el panorama fue empeorando con el correr de 2018.

De acuerdo a la más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el desempleo en la capital boyacense se ubicó en 10,6%, misma tasa de desempleo registrada un mes antes.

De hecho, al analizar la evolución de la generación de empleo en 2018 se evidencia un claro estancamiento, ya que en enero se ubicó en 9,9%, en febrero en 10,8% y en marzo y abril en 10,6%.

A todo esto hay que añadirla que la tasa de desempleo para abril en la capital boyacense estuvo un punto porcentual por encima de lo registrado a nivel nacional, donde fue del 9,5%.

De acuerdo al informe del DANE, para abril de 2018 cerca de 22.671.000 personas estaban ocupadas.

Aunque no todo es negativo en la capital boyacense, lo registrado en abril de 2018 representa una disminución de 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Igualmente, Tunja es la décima ciudad que registra la menor tasa de desempleo por detrás de ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Pasto, Montería, Sincelejo, Bucaramanga, Pereira y Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.