Tunja está preparada para iniciar la vacunación el sábado

Con la llegada de las 50.000 dosis a Colombia, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme anuncia que la capital está dispuesta con todas las organizaciones logísticas, el talento humano y capacitación de las personas para iniciar el sábado con la vacunación. 

En la primera etapa se les aplicará la dosis a 1.074 personas del área de la salud: médicos, enfermeras, terapeutas, auxiliares, vigilantes, personas del área administrativa y de servicios generales que hacen parte de la primera línea en atención a la pandemia. 

Publicidad

Así mismo, el alcalde hace un llamado a la comunidad para que no descuiden sus protocolos de bioseguridad y sigan acatando las medidas, además de aclarar lo necesario que es que las personas se vacunen, “Tenemos que vacunarnos, yo como médico, quiero invitar a la población a que nos vacunemos. No ha mostrado complicaciones graves como en algunos lugares lo quieren hacer ver, es absolutamente necesaria para lograr el proceso de inmunidad de rebaño segura”, aclaró Fúneme. 

1 COMENTARIO

  1. Solo 1074 vacunas y todas destinadas a Tunja. Definitivamente cada vez es más triste el excesivo centralismo en Boyacá. Clínica pública, hospital local, terminal de transporte, viaducto, etcétera. Todo con recursos de la gobernación y la presidencia, y el resto del Departamento en el mayor abandono.

    Claro es un primer lote, pero si todo empieza de esta manera, las capitales de departamento acapararán la mayor parte de las vacunas.

    Una muestra más de desigualdad, en un país que tiene en el olvido a un gran número de connacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.