Tunja espera tener lista su Casa del Deporte antes de que termine el año

Publicidad

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la capital boyacense en materia deportiva. Se trata de un hotel pensado exclusivamente para concentraciones deportivas, con las consecuentes comodidades, adaptaciones y requerimientos que necesite todo deportista de alto rendimiento que se prepare o que compita en la capital boyacense.

La Casa del Deporte es la gran apuesta que se ha planteado el Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja (Irdet) para el año 2021. Noviembre es el mes que se ha fijado en el horizonte para culminar este proyecto que partirá en dos la historia del deporte en la ciudad.

Este proyecto, el de la Casa del Deporte, es la primera piedra hacia la gran apuesta de la Administración Municipal en materia deportiva, el de la Unidad de Ciencias Aplicadas del Deporte, que es una especie de centro de alto rendimiento, que potenciará a Tunja como destino de deportistas de diversas partes de Colombia e incluso del mundo.

Pero lo primero es la Casa del Deporte, y en ese sentido hay buenas sensaciones entre deportistas, administración deportiva, y entre la misma ciudadanía, que ve con buenos ojos la promoción del deporte, y el aprovechamiento del entorno y las condiciones de Tunja para el entrenamiento de la hipoxia intermitente.

“La Casa del Deporte es un hotel de concentración para deportistas. Es un proyecto que tiene un valor cercano a los 500 millones de pesos”, explicó el gerente del Irdet, Iván Corredor.

Este escenario complementario a las actividades de preparación deportiva, estará situado en el complejo deportivo del Irdet, situado en el norte de la ciudad, colindante con Corpoboyacá. “Este hotel constará con instalaciones aptas para la concentración de hasta 24 deportistas, en el que se buscará brindar unas mejores condiciones a todos los atletas antes de las competencias”, agregó Corredor.

La obra está presupuestada para comenzar en agosto y, de cumplirse los tiempos estipulados, estaría terminada en noviembre.

Sin embargo, este no es el único proyecto en mente, en lo relacionado al deporte, que tiene la actual Administración Municipal. La idea es que con el tiempo Tunja pueda contar con dos complejos deportivos. El del norte, que cuenta con cancha de fútbol, coliseo multifuncional, coliseo de combate, coliseo de tejo; y que en los próximos meses tendrá la apertura del salón multideporte para juegos de mesa y ludoteca, al cual hace falta dotar.

También está el complejo deportivo del sur, que hoy cuenta con el Patinódromo y con un coliseo, y en donde funcionará la parte administrativa del Irdet, para la cual hace poco se aprobaron 2.100 millones de recursos adicionales para su adecuación.

“Estos dineros aseguran la culminación de la segunda etapa de la sede administrativa del Irdet. El Instituto con esa inversión va a quedar con una sede administrativa acorde a la capital del departamento, tendrá todos los estándares de calidad, cumpliendo con todos los requerimientos de salud y seguridad en el trabajo. La sede, entre otras cosas, contará con un auditorio para 200 personas”, comentó Corredor.

Esta adecuación de sede administrativa no se ha hecho por capricho. Actualmente la parte administrativa del Irdet funciona en el complejo deportivo del norte, pero estas instalaciones se han quedado pequeñas para el tamaño del Instituto, que hoy cuenta con alrededor de 40 empleados en oficina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.