Tunja es pionera en tener observatorio de accidentalidad

Foto | Archivo
Publicidad

El observatorio permitirá tener información a la mano sobre causas de accidentalidad y ayudará a identificar los lugares donde se presentan la mayor cantidad de accidentes.

La Alcaldía de Tunja ha creado el primer observatorio de accidentalidad que servirá para identificar los accidentes que se presentan en la capital boyacense. La información recopilada mediante un aplicativo servirá para que posteriormente se hagan visitas a los puntos más álgidos.

La función principal del observatorio será brindar mayores herramientas para el análisis y para el planteamiento de soluciones a los problemas de accidentalidad que se presenten en la ciudad.

El funcionamiento del observatorio se estructura con base en diferentes fases:

1) Digitación y conformación de bases de datos de accidentalidad
2) Georreferenciación de los accidentes (aplicativos SIG)
3) Análisis espacial de los accidentes (puntos críticos)
4) Realización de visitas técnicas en los puntos críticos
5) Análisis y planteamiento de soluciones de bajo costo y gran impacto.

John Alexander Herrera, secretario de tránsito de Tunja destacó el impacto que tendrá el observatorio, o solo para prevenir accidentes, sino para mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad. ““Será muy positivo ya que se identificarán sectores críticos de accidentes en la ciudad, se hará un análisis y evaluación a los mismos y con esto se tomarán medidas de solución a corto, mediano y largo plazo con el fin de buscar alternativas para reducir la accidentalidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.