Tunja entre las más lectoras

0
999
Foto | EL DIARIO
PUBLICIDAD

Así lo ratifican los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura. De acuerdo a este estudio, Tunja es la tercera ciudad del país donde más libros se leen al año.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura, y los resultados fueron sumamente positivos para el país, y para la capital boyacense, que se ubicó la tercera ciudad en la que más se lee en Colombia.

De acuerdo a los resultados del estudio el promedio de libros que leen al año los Tunja es de 6,5; solo superada por ciudades como Medellín y Bogotá, donde leen en promedio 6,8 y 6,6 libros al año respectivamente.

Publicidad

Los resultados a nivel nacional también son completamente positivos. El total nacional es de 5,1, en las cabeceras municipales el promedio es de 5,4, mientras que en los centros poblados y rurales disperso el promedio llega a 4,2 libros al año.

De hecho, al medir únicamente las zonas urbanas de Colombia, se da un índice de lectura de 3,1, ubicándose por encima de países como Argentina (2,9), Chile (2,9) y México (1,7).

Sin embargo, no todos los resultados fueron alentadores. El estudio deja ver que el formato tradicional, el libro impreso, sigue siendo el preferido por los colombianos (82%). Los formatos digitales alcanzan un 64% a través de redes sociales, 39,9% en correos electrónicos, mientras que el libro digital apenas alcanza un 15,7%.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.