Tunja en grandes líos para designar personero municipal

Foto: Archivo Concejo de Tunja
Publicidad

A la fecha no hay entidad que quiera comprometerse para la realización del concurso y los tiempos legales del encargo se han excedido.

El pasado 18 de mayo salió a la luz la noticia de la destitución del Personero Municipal de Tunja por varias irregularidades que se cometieron en su proceso de elección.

El fallo que decretaba la nulidad en la elección de Ilbar Eilson López como personero de Tunja, recibió acciones que buscaban la anulación de dicho fallo. Pero el 23 de junio el Consejo de Estado decidió dejar en firme la nulidad de la elección.

Siendo así empezaron a correr los tiempos para el Concejo de Tunja, la imperiosa necesidad de designar a un nuevo personero empezó a correr contra el reloj. Y finalmente pasaron los noventa días que estipula la ley como plazo máximo para en encargo en esa función.


Le puede interesar:
>Definitivo, Personero de Tunja no va más


>Concejo de Tunja a responder por irregularidades en elección del Personero Municipal


Hoy el rifirrafe en el Concejo es total; mientras algunos cabildantes aseguran que no existe ninguna posición negligente por parte de la corporación, otros han manifestado la preocupación que ha generado la dilatación del proceso.

Uno de ellos es Anderson Mendivelso, quien ha hecho hincapié en la problemática surgida a partir de la dilación del proceso y el lejano inicio del concurso en el que se designe al nuevo personero.

Otros cabildantes han mantenido la calma y han explicado la situación a partir del escaso apoyo encontrado por parte de entidades o universidades para llevar a cabo el proceso.

En algún momento se habló de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), como entidad ideal para llevar a cabo el concurso ya que es la que lo realiza en diferentes partes del país. Pero en esta ocasión no podrá hacerlo por falta de recursos, por lo menos este año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.