Tunja en el deshonroso top 10 de ciudades con más desempleo

Foto | Archivo - Hisrael Garzonroa
Publicidad

El panorama dista mucho de lo que registrado a inicios de 2017 cuando la capital boyacense era la séptima ciudad con menos desempleo.

Dramático y sin respuesta alguna de la Administración Municipal. Ese es el panorama de la capital boyacense frente a la problemática del desempleo en aumento.

Para el trimestre móvil noviembre 2018 – enero 2019 la capital boyacense registró una tasa de desempleo de 13,3%, muy por encima del 11,9% registrado en el anterior trimestre móvil (octubre diciembre 2018), de acuerdo a la más reciente publicación de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) realizada por el DANE.

También está muy por encima de la media nacional que se situó en 12,8%, también representando un alza pues al compararse con lo registrado un año atrás, el crecimiento representa un 1%.

Sí se compara con el mismo periodo del año anterior, el panorama en Tunja es de no creer, pues para el trimestre móvil noviembre 2018 – Enero 2018 la tasa de desempleo en la capital boyacense era de 9,9%; siendo para ese entonces una de las ciudades capitales en las que se registraba menos desempleo.

Hoy la situación es completamente diferente pues Tunja la octava ciudad capital con la mayor tasa de desempleo en Colombia, solo superada por Quibdó (18,9%), Cúcuta (16,9%), Ibagué (16,6%), Armenia (16%), Valledupar (15,9%), Riohacha (15,9%) y Florencia (15,2%).

Como si fuera poco, hay que contemplar que Tunja tiene indicadores por debajo de la media nacional en lo referente a tasa de ocupación y tasa general de participación, lo que entrega un claro panorama de la crisis de empleabilidad existente en la capital boyacense.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esto nos sirve a los Tunjanos para que en las proximas elecciones votemos a CONCIENCIA y no votemos nuestro voto, a cambio de un tamal o por un pedazo de carne, por que la verdad los 2 ultimos alcaldes que hemos tenido la ciudad de Tunja en especial este del sr. CEPEDA es de lo PEOR, con justa razon es de los PEORES alcaldes de Colombia.

    • jajajajajaja eso sirve es para que llegue otro politico y se aproveche de la situacion y les vuelva a prometer barbaridades a los tunjanos y vuelven a caer pero mas ondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.