Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá trabajan en plan piloto para la reactivación del transporte intermunicipal

5
10688
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Los alcaldes de estos municipios se han reunido para articular un plan piloto que permita la reactivación económica de este sector.

En medio de los anuncios de nuevas medidas para el aislamiento, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, anunció haberse reunido con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, para reactivar el transporte intermunicipal.

Dichas reuniones han contado con la participación de los gerentes de las terminales de transporte, delegados de Gobernación de Boyacá y empresarios del transporte intermunicipal en el departamento.

El objetivo de tales reuniones es acordar un único protocolo de bioseguridad que permita la reanudación de actividades para el gremio del transporte intermunicipal, al mismo tiempo que se brinda confianza suficiente a la ciudadanía.

De momento se habría establecido entre tales medidas que solo se podría recoger y dejar pasajeros al interior de las terminales, los buses tendrían selladas sus puertas una vez que salgan de la terminal. Igualmente, se trata de un plan para la reactivación del transporte al interior del departamento, pues en ninguna de las cuatro ciudades en mención quieren recibir pasajeros provenientes de Bogotá.

En los próximos días se conocerá la respuesta del Ministerio del Interior respecto a la viabilidad de este protocolo y la consecuente reactivación del transporte intermunicipal.

Publicidad

5 COMENTARIOS

    • Jaja tenemos que convivir con esto. Ademas tenemos mucha gente trabajadora que viaja de municipio a municipio y en este momento estan pagando sumas de dinero sin precedente.

      Desde que se cumplan los protocolos

  1. Ya tenemos que convivir con el coronavirus, no podemos escondernos toda la. Vida esperando una supuesta vacuna, cada quien que se responsable, si alguien no quiere salir de casa bien lo hace, pero si algunos queremos salir no nos pueden obligar, esto sería una dictadura.

  2. También deben pensar que nadie esta obligado a trabajar a perdida, pues con la restricción del número de personas que se pueden cargar, no se hace ni para el combustible.

  3. Los transportadores de buses intermunicipales aguantando hambre junto a sus familias, mientras tanto los señores de los vehiculos particulares hacen el gran negocio transportando personas por todo el pais. O es que no se dan cuenta como promocionan pasajes costosisimos por redes sociales. No es justo, estamos pagando parqueadero, los seguros son costosisimos y ya es demaciado lo que hemos perdido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.