Tunja dijo no al día sin carro

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital boyacense no participará de la jornada nacional del día sin carro y sin moto que se hará el próximo 22 de septiembre.

Colombia se prepara para una jornada nacional del día sin carro y sin moto. Sin embargo, Tunja no participara de esta, no porque no haya un compromiso con el medio ambiente, ni porque sus ciudadanos se nieguen a participar de la misma. El motivo para que Tunja no haga parte es que la invitación para participar de la jornada ha llegado sobre la hora y no permite que la ciudad se prepare para un evento de tal trascendencia.

Según indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Alexander Herrera, la invitación para participar del día sin carro y sin moto llegó hace unos días proveniente del Ministerio de Transporte. Autoridades municipales y departamentales organizaron una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de participar en el evento. Allí se estableció por la proximidad de la fecha resulta imposible coordinar toda la logística necesaria para una jornada como la del día sin carro.

A pesar de esto Herrera aseguró que la fecha no pasara desapercibida en la capital boyacense. En esa jornada los tunjanos podrán participar y disfrutar de un ciclo paseo nocturno.

Herrera también indicó que espera que en próximos años se cuente con más tiempo para preparar el día sin carro, y así que los tunjanos puedan ser ejemplo de buen comportamiento.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.