Tunja pasa de riesgo alto a moderado por COVID-19

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

De todas formas las autoridades han hecho una invitación a la ciudadanía para no bajar la guardia.

La realización del más reciente Puesto de Mando Unificado (PMU) tuvo un balance positivo para la capital boyacense, pues se estableció que la ciudad paso de estar considerada como de riesgo alto por COVID-19 a un riesgo moderado.

A la fecha se han realizado 26.720 pruebas, se han confirmado 5.769 casos, hay 3.229 casos probables o a la espera de resultados, han fallecido 75 personas y se han recuperado 5.220.

“Hemos incrementado todos los esfuerzos desde la administración municipal para aumentar el número de pruebas tomadas y disminuir el índice de contagio. Este ha sido un compromiso de nuestro gobierno, las entidades y los ciudadanos”, manifestó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

El PMU también sirvió para planificar lo que será el día sin IVA previsto para el sábado 21 de noviembre. “Buscamos tener una jornada responsable del día sin IVA con horarios amplios que permitan que se amplíen los espacios de compra y se eviten aglomeraciones, estas medidas entrarán en vigencia a través de decreto municipal”, explicó Fúneme.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.