Tunja de nuevo demuestra ser la más incluyente

Foto: http://4.bp.blogspot.com
Publicidad

104 niños venezolanos fueron matriculados en instituciones educativas de la ciudad para el 2019. Esto da una muestra más de la solidaridad y del interés existente en la capital boyacense por garantizar el proceso de formación de los menores provenientes de la república hermana.

Tunja al igual que cualquier otra ciudad de Colombia hoy sufre un delicado problema migratorio debido a la ya conocida crisis en Venezuela. Sin embargo, desde la Secretaría de Educación de la capital boyacense no han querido hacerse los de la vista gorda con la educación de los niños venezolanos, que son solo una víctima más de esta situación.

Por eso para el año escolar 2019 ya hay 104 estudiantes de origen venezolano que hacen parte del  sistema de matrícula de la capital boyacense. Esto con el ánimo de brindar oportunidades y garantizar el derecho universal a la educación, pero con el compromiso de sus padres para adelantar el trámite migratorio que legalice su permanencia en el país.

Víctor Leguízamo, secretario de educación de Tunja, ha comentado que el proceso no ha sido sencillo, ya que hay una alta demanda de padres venezolanos interesados en lograr un cupo para sus hijos en una de las instituciones educativas de la ciudad. Por eso la Alcaldía de Tunja y el Ministerio de Educación han formulado una ruta de atención que implementará un sistema de validaciones y homologaciones, debido a que muchos de ellos vienen del calendario B.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.