Tunja contempla tener Cluster TIC

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Un Cluster TIC es una iniciativa que busca agrupar empresas e instituciones especializadas en actividades de consultoría TIC, outsourcing de servicios, contenidos digitales, data centers, desarrollo de infraestructura, desarrollo y venta de software, producción y distribución de hardware, y servicios de telecomunicaciones.

Tunja no quiere quedarse relegada en lo que refiere a la implementación de nuevas tecnologías para facilitar la vida a sus ciudadanos. Por eso la Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Alcaldía, la UPTC, la Cámara de Comercio de Tunja y varios desarrolladores de software se han dado cita para analizar la posibilidad de crear un Cluster TIC para la capital boyacense.

La finalidad de este sería poder hacer frente a la demanda de software, hardware y contenidos digitales que tienen los habitantes de la capital boyacense.

Para que esta iniciativa prospere lo primero que se realizará es una encuesta con la cual busca medirse la cantidad y enfoque de empresas de software existentes en la ciudad, así como los productos con los que cuentan actualmente, y aquellos que pretendan incluir en el Cluster.

Una vez se tenga claridad sobre este primer punto, se recibirá el apoyo del Ministerio de las TIC para que este oriente a los tunjanos sobre la metodología a seguir para la creación del Cluster y sobre la parte jurídico-legal.

Luego se convocará a una serie de charlas con empresarios y universidades, en estas se socializarán las necesidades que tienen los diferentes sectores productivos de la ciudad, y como los contenidos creados desde el Cluster pueden generar una respuesta a esas necesidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.