Tunja contaría con más de 280 mil millones de pesos en presupuesto de 2021

Publicidad

La Alcaldía de Tunja presentó el proyecto mediante el cual se busca autorizar el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal 2021.

Ante el Concejo Municipal ha sido presentado el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se pretende establecer el presupuesto de rentas y fastos del municipio de Tunja en la vigencia fiscal 2021.

El incremento respecto a la actual vigencia sería de un 3% aproximadamente, cuando se contó con presupuesto cercano a los 270 mil millones, con la posterior adición de 14 mil millones.

El incremento en el presupuesto no concuerda con el déficit que ha registrado en la actual vigencia el municipio, en el que la caída por recaudo de impuesto de industria y comercio ha sido verdaderamente significativa.

Sin embargo, la Administración Municipal tiene la esperanza de que se presente un repunte cercano a los ocho mil millones, que es el valor aproximado del déficit del impuesto anteriormente mencionado.

De todas formas es un recaudo que parece difícil de lograr, siendo que la caída del consumo a causa de la pandemia es la principal causante de la reducción del pago de impuesto de industria y comercio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.