Tunja contará con nueva estación de bomberos

Foto | Archivo
Publicidad

Se trata de la subestación de bomberos del sur, sobre la cual se tiene previsto que empiece a operar a comienzos de octubre.

En la jornada de este miércoles, el Teniente Darío Pedreros, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja rindió un balance presupuestal ante el Concejo de Tunja. Y aprovechó la ocasión para anunciar que está muy cerca la apertura de la tercera estación de bomberos en la ciudad.

“El día de hoy, teniendo en cuenta que hubo un restablecimiento de la sobretasa bomberil, le presentamos al Concejo la opción, muy adelantada que tenemos en este momento, de poder entregar al servicio de la comunidad, otra estación de bomberos en el sector sur”, indicó el Teniente Darío Pedreros..

El Teniente Pedreros comentó que esta empezaría funcionar a comienzos de octubre, y argumentó que se hacía necesaria ya que con esta estación se acortarán los tiempos de respuesta de atención de emergencias, más en un sector de la ciudad donde se presenta una gran cantidad de accidentes e incidencias.

“Es una de las zonas donde tenemos un índice de accidentalidad y de emergencias alto, y que estamos atendiendo desde la estación central. La idea es que con esta nueva estación  se puedan reducir los tiempos de respuesta a las emergencias. Ya tenemos todo preparado, estamos simplemente esperando a que por parte de la Alcaldía se delante de manera rápida y eficiente el tema de la contratación para poder disponer de los recursos”.

La subestación del sur tendrá cobertura para la atención de emergencias de 66 mil personas y estará ubicada sobre la Avenida Oriental a la altura del sector de los hongos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.