Tunja celebra su cumpleaños a puro deporte

Foto: FIBA
Publicidad

La capital boyacense llega a 479 años de fundación hispánica y lo celebrará con diferentes muestras culturales, pero además habrá una nutrida programación para los amantes del deporte.

Atletismo, patinaje, ciclismo y baloncesto son los deportes que los tunjanos podrán disfrutar a lo largo de agosto con la realización de diferentes campeonatos y eventos deportivos que se tienen previstos en la capital boyacense.

El primero de estos está programado para el domingo 5 de agosto, se trata de la edición XXXII de la Carrera Atlética Ciudad de Tunja, que en esta ocasión se realizará en la Avenida Universitaria y contará con la participación de deportistas en diferentes categorías: Escolar, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Élite, Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 años en adelante), Limitados Visuales, Discapacidad Física Silla de Ruedas Convencional, Auditivos y Cognitivos.

Del 6 al 11 de agosto se estará realizando la II Valida Nacional Interclubes de Carreras, que contará con la presencia de más de 600 deportistas, destacando entre ellos la presencia de más de 50 campeones mundiales en la disciplina.

Los aficionados al ciclismo también podrán disfrutar de la Vuelta a Colombia, que ha elegido a Tunja para dos de sus etapas. La primera será el 12 de agosto, cuando se dispute la contrarreloj individual de 42,2 kilómetros con punto de partida en Paipa y llegada en Tunja. Dos días después la capital boyacense será testigo de la partida del pelotón en la disputa de la etapa 8 que tiene un trazado de 207,9 kilómetros con punto de llegada en Barichara, Santander.

Finalizando el mes Tunja acogerá el Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto, que contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Campeonato en el que hay altas expectativas luego de lo conseguido por el equipo femenino de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde venció a Cuba, país que había obtenido este título desde la creación de estos juegos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.