Tunja cada vez más bilingüe

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

La capital boyacense contará con seis nativos extranjeros para la enseñanza del inglés en tres instituciones educativas.

El programa ‘Colombia Bilingüe’, del Ministerio de Educación, ha rendido sus frutos, por eso continuará en 2017, y Tunja, como ciudad estudiantil, quiere seguir sacando todo el provecho posible.

La Secretaría de Educación Municipal, a través de este programa, dispondrá de seis formadores nativos extranjeros que serán ubicados en las instituciones educativas Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, Institución Educativa Julius Sieber y Colegio Silvino Rodríguez.

Los formadores nativos extranjeros llegaron a Colombia el pasado 5 de febrero con el gran objetivo de fomentar una mayor facilidad y manejo de una segunda lengua. Los formadores estarán hasta el 14 de febrero en Bogotá recibiendo una capacitación que les permita desempeñar, de mejor manera, su labor en las instituciones educativas oficiales.

“La finalidad es lograr que los estudiantes y docentes se comuniquen de mejor forma y más continuamente en idioma inglés, esta estrategia nos ha dado excelentes resultados porque nos hemos dado cuenta que hay mayor interés de los estudiantes por aprender el idioma y se han obtenido mejores resultados en las calificaciones de estos alumnos”, señaló Víctor Gabriel Calderón, coordinador de bilingüismo de la Secretaría de Educación de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.