Tunja busca organizar una media maratón por todo lo alto

5
1356

Así como Bogotá ha venido consolidando el reconocimiento de su media maratón, igualmente Tunja pretende desde la primera edición de su media maratón, consagrar su nombre como una marca de prestigio en el mundo del atletismo.

El domingo 24 de mayo será un día histórico para la capital boyacense, pues ese día está destinado para la realización de lo que será la primera Media Maratón de Tunja.

Atletas de todo el país y de todo el planeta se darán cita en la ciudad para competir por el título de una media maratón que desde su concepción promete convertirse en una de las de más prestigio en el planeta, pues no cualquiera soporta correr 21 kilómetros a 2.800 msnm.

Suscríbase a nuestro canal

Desde la Federación Colombia de Atletismo tiene la expectativa de que esta competencia logre convocar entre 3.000 y 5.000 atletas.

La organización del evento, así como el comercio de la ciudad, concejales y la ciudadanía en general esperan que se saque todo el provecho que se pueda a este evento, que no se deje pasar la oportunidad como ocurrió con el Tour Colombia, en el cual el torniquete se movió en Paipa pero no en Tunja.

Si bien una media maratón es una prueba de fondo, se espera que el hecho de organizar esta competencia de pie a la remodelación de la infraestructura con la que cuenta la ciudad para pruebas de velocidad, semi-fondo y lanzamiento, pues es un hecho que del éxito de esta primera edición, Tunja puede potenciar su nombre como epicentro del atletismo en Colombia.

Además de la prueba para la categoría élite (21k), la media maratón tendrá a disposición otras categorías: veteranos y juveniles.

5 COMENTARIOS

  1. Dudo mucho que Hacer copia de un evento ya hecho.en otro lugar sea la solución, he participado en pruebas en Tunja y en Bogotá y la verdad la organización es inmensamente diferente

  2. Ojalá no se quede en mera aspiración por culpa de la mediocre politiquería que se atraviesa cuando se trata de un objetivo altruista, y que se haga de verdad una trascendental carrera de largo aliento como lo es una Media Maratón a la altura de la Gran Media Maratón de Bogotá , que para mi fortuna y alegría he podido correr en las seis últimas versiones con buen paso y satisfacción personal por causas sociales, es importante dejar una huella en el trasegar de la vida por las necesidades de los más débiles de nuestro amado país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.