Tunja a merced de la delincuencia

Archivo EL DIARIO
Publicidad

La capital boyacense aún espera las cámaras de vigilancia que prometió el Ministro del Interior el año anterior.

Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, firmó un convenio con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, para instalar diez cámaras de seguridad de última tecnología y contribuir con esto a mejorar la seguridad en la capital boyacense. El convenio se firmó en 2015, pero hasta el momento no se ha instalado una sola de las diez cámaras.

Según explicó Fabio Martínez, secretario de Gobierno de Tunja, las cámaras deben quedar instaladas antes de que finalice 2016. Hasta el momento las cámaras no han sido instaladas porque no se ha terminado el proceso de revisión de los lugares estratégicos donde tendrían que colocarse dichos dispositivos. Otro de los obstáculos para la instalación de las cámaras ha sido la falta de implementación de fibra óptica para el correcto funcionamiento de las cámaras.

La Administración Municipal ha dado a conocer que hay lugares estratégicos como la Plaza de Bolívar, la Plaza Real y la Glorieta Norte, donde se retirarán los dispositivos que funcionan con una tecnología antigua y se instalarán estas cámaras más vigentes en materia tecnológica.

Cada una de las cámaras que será instalada tiene un costo cercano a los 70 millones, tiene garantía por un año y estarán bajo la supervisión de la Administración Departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.