Tumban magapensión del boyacense Héctor José Moreno Reyes

Publicidad

El ingeniero industrial y civil Héctor José Moreno Reyes, quien en 1994 fue candidato a la Gobernación de Boyacá por el Partido Liberal, acaba de sufrir un revés por cuenta de una decisión judicial que le quita privilegios de pensión que le estaba pagando el Fondo de Pensionados del Congreso.

Resulta que Reyes solo estuvo como legislador durante cuatro meses, pero acreditó 17 años de servicio para completar su tiempo de cotización. Como le faltaba tiempo, presentó dos libros, Hombres y Aeroplanos y Llanos de Colombia, que le permitieron cumplir los requisitos para pensionarse.

Esa homologación de libros por tiempo de servicio era un privilegio que tenían los congresistas, pero el Fondo de Pensionados del Congreso ha estado revisando ese derecho y ha demandado cuando considera que no se cumplían los requisitos.

En el 2016 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró la nulidad del acto administrativo que le reconoció la pensión a Moreno y ahora fue el Consejo de Estado el que confirmó esa decisión. Moreno se queda así sin la pensión de 22 millones de pesos.

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Otra vaca sagrada que pierde su mega pensión como el Perico de los palotes .
    Los vividores del Estado, trabaje vagos, todo lo quieren regalado del Papa Estado.
    Ojalà les hicieran devolver lo que les han pagado en largos años sin merecerlo y menos haber cotizado.

  2. Esta decisión es más que justa, no es posible que sin cumplir requisitos, por jugadas y leguleyadas se desconozca la igualdad que debe existir para optar por un beneficio adquirido producto de cotizar lo legal. Es esta la desproporción e inequidad que está acabando nuestro país cuando tenemos una clase dirigente corrupta, sin escrúpulos y viviendo de la sangre de otros sin importar el daño que hacen como sanguijuelas del erario público. Todos estos casos se deben revisar con lupa en aras de buscar una verdadera justicia y sancionar ejemplarmente a estos personajes que no entienden que la decencia se practica con el respeto a la dignidad de las personas, el ejemplo de cumplimiento de las leyes que nos rigen y ser decente no es tener títulos académicos, dinero bien o mal habido, frecuentar clubes exclusivos o haber nacido en cuna de oro. Ser decente es respetar para que nos respeten. A los más privilegiados se nos exige más en nuestro comportamiento y ejemplo.

  3. Segun la fotrografia del senor creo que ya no le preocupa en lo absoluto que lo despojen de su mega pension si ya ha recibido por anos dicha megapension, en estados unidos como en otros paises de europa les hacen devolver hasta el ultimo peso, y lo tienen que hacer so pena de embargo de bienes o ida a la carcel. Es justo que toda esta gente que desangra el erario publico los cuales son protagonistas de la pobreza y el atraso que sufre el pais sean castigados ejemplarmente , de lo contrario siempre iremo a tener estos desangradores.Pero espero que el dinero que se haya recuperado no sea para favorecer a otro burocrata corrupto.

  4. La constitución y la ley predicen los requisitos para tener derecho a la pensión de jubilación o vejez, razón por la que no me explico como seres humanos en en país se pensionan violando la ley y el debido proceso. En Colombia, efectuada la investigación, se deben sancionar a los responsables con la indemnización de daños y perjuicios como lo contempla a ley en cada caso. No hay derecho a que una persona se pensione sin el cumplimiento de los requisitos o los candidatos a las corporaciones públicas lleguen hacer funcionarios públicos o congresistas con la ayuda de grupos al margen de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.