‘Tulio Recomienda’ puso de moda comer hamburguesa

El barranquillero Tulio Zuluaga, de 51 años, se ha convertido en ‘el Rey Midas’ de la industria gastronómica. Su festival de la hamburguesa, el Burger Master, es el más grande fenómeno en el sector de las comidas rápidas. Participan cinco restaurantes de Tunja y cerca de 300 de todo el país.

Lo único que no tiene grado superlativo con Tulio Zuluaga, reconocido en redes sociales como Tulio Recomienda, es el precio de las hamburguesas que se venden en el Burger Máster, que comenzó el lunes 25 de abril y se extenderá hasta el domingo primer de mayo.
Las demás cifras son extraordinarias: 13 ciudades (entre ellas Tunja) 300 restaurantes, 500 mil comensales, más de dos millones de hamburguesas y ventas que este año podrían llegar a los 20 mil millones de pesos.

Las 20 ciudades que está participando en el Burger Máster son Bogotá (con 70 lugares), Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Ibagué, Pereira, Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Tunja, Yopal, Popayán y Valledupar.
Ningún chef del país ni ninguna cadena de restaurantes podría organizar un festival tan grande, pero tal vez el logro más importante de Zuluaga es que con su estrategia le llega a miles y miles de usuarios, con hamburguesas de gran calidad, a un precio popular.

Publicidad

Y es que algunas de las exigencias del evento es que las hamburguesas tienen un valor estandarizado de 14 mil pesos. Los acompañantes, como papas y gaseosas están entre 3 mil y 5 mil pesos, de manera que incluso grandes marcas de hamburguesas le bajan el precio a sus productos para participar en el festival, con el convencimiento de que el prestigio y el nombre de ‘Tulio Recomienda’ les garantiza miles de clientes, como ha venido ocurriendo.

¿Y qué gana Tulio? Fácil, o no tan fácil, porque él tiene un nombre y un prestigio que es la marca del Burger Máster. Tulio le cobra tres millones y medio de pesos a cada restaurante participante, además de que el evento tiene varias marcas patrocinadoras.

Tanto es el prestigio de Tulio Zuluaga y es tan grande el fenómeno social de su Burger Master que los grandes medios de comunicación ahora están pendientes y casi que a diario hacen notas y menciones de lo que significa este festival de hamburguesas.

Y la estrategia de Tulio es completa, porque las mejores hamburguesas son seleccionadas por los propios comensales que votan abriendo la aplicación ‘Tulio Recomienda’ y son ellos quienes toman la foto de las hamburguesas, las publican en Instagram, Facebook o Twitter con el Hashtac #burgermasterco y el nombre de la hamburguesería y de esa manera se certifican como jurados.

Al final del Burger Master (del 1 al 15 de Mayo), los comensales deben publicar en su Instagram, Facebook o Twitter un listado con las 5 hamburguesas favoritas y nuevamente el #burgermasterco. Este será el voto. El perfil debe estar público durante el Burger Master y hasta el 15 de mayo para que los organizadores puedan contar los votos.

Las hamburguesas que participan por Tunja

  1. El Asado del Gordo, una hamburguesa con sabores muy colombianos, como la salsa tárdara santandereana, la piña a cuadritos en melao con panela campesina, cebolla boyacense caramelizada con salsa BBQ, pan artesanal, carne de res y tocineta. Unicentro. Teléfono 3103388122.
  2. La Lonchera Food, Independencia, pan artesanal, rúgula, 125 gramos de carne seleccionada, queso Paipa fundido, panceta, pepinillos en miel y panela boyacense, crocantes de arracacha y barbacoa de frutos de la tierra. Calle 32 #3-76 Boulevard, teléfono 3152550055.
  3. Santo Remedio. Su burguer: La santuRONa’ tiene la combinación perfecta de ingredientes que te harán tener una experiencia propia de la tierra, con esa pizca de sabor y fuego que da el corazón de los emprendedores colombianos. 125 gramos de carne de res, un brend de tres cortes seleccionados de ganado colombiano, tocineta, queso cheddar, cebolla morada cultivada por campesinos boyacenses pasada por la plancha con salsa. Teléfono 3168328672.
  4. La Tere. Sin dejar a un lado nuestras costumbres boyacenses hemos creado la ruana de la tere, una espectacular hamburguesa con pan tipo brioche, 150 gramos 100 por ciento carne de res, cerdo desmechado bañado con una deliciosa salsa de uchuvas, chips de arracacha, lechuga de la huerta y aritos de cebolla. Teléfono 3228949288.
  5. Racamandaca. De racamandaca; con toda la inspiración de las regiones creamos toda una hamburguesa de racama mandaca, con 150 gramos de carne 100 por ciento res, queso campesino de nuestros campos boyacense, mermelada de tocineta, confitada en café y panela, chips crocantes de yuca y nuestra salsa tártara de la casa, todo con un pan artesanal tipo brioche. Boulevard Shopping. Teléfono 3115249261.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.