Triunfo redondo de Matej Mohoric en la etapa 7 del Tour de Francia

Foto | EFE

El pedalista esloveno se quedó con el triunfo de etapa y con el primer puesto en cada uno de los cinco puertos de montaña de la jornada. Mathieu van der Poel se mantiene líder de la general, Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano, y Miguel Ángel López es el mejor boyacense.

Matej Mohoric (Bahrain Victorius) fue el ganador de la séptima etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Mohoric registró en meta un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 20 segundos. Jasper Stuyven (Trek Segafredo) fue segundo a 1 minuto y 20 segundos del hombre del Bahrain Victorius, y Magnus Cort Nielsen (Education First) fue tercero a 1 minuto y 40 segundos del esloveno.

Esta etapa no fue solo la más larga, sino que también fue la que tuvo la fuga más nutrida en lo que va del Tour. Fueron 29 pedalistas pedalistas los que lograron despegarse el pelotón y amenazar con un triunfo lejano. Entre los hombres de la fuga figuraron hombres de mucho peso como Wout van Aert, Vincenzo Nibali, Simon Yates, Imanol Erviti, y el mismo líder de la clasificación general Mathieu van der Poel. Los hombres de la fuga llegaron a tener una ventaja superior a los 7 minutos sobre el pelotón.

El ascenso al Cóte de Cháteau-Chinon sirvió para que Matej Mohoric y Bren Van Moer atacaran entre el numeroso grupo de fuga y así lograran separare y tomar ventaja. Sin embargo, parecía un ataque demasiado lejano como para buscar el triunfo de etapa. Kilómetros más adelante se les iba a sumar Jasper Stuyven.

En el ascenso al Cóte de la Gourloye Mohoric atacó, apostando así por un triunfo en solitario. Stuyven y Van Moer no pudieron responder al ataque de Mohoric, y se resignaron a dejarlo partir, esperando poder alcanzarle en el descenso de este puerto o en los kilómetros restantes camino a la meta.

En el pelotón principal, y en ese mismo puerto, mientras Primoz Roglic pasaba problemas, Richard Carapaz lanzaba un ataque que, en un comienzo, no fue contestado por cualquier otro de los candidatos al título.

El ataque de Carapaz inquietó a los hombres de los primeros puestos en la general, que pusieron a trabajar a sus gregarios, buscando cazar al pedalista ecuatoriano al servicio del Ineos. Al final ese objetivo se cumplió, pues Carapaz fue neutralizado a escasos metros de la línea de meta.

El Tour de Francia continuará este viernes con la disputa de la octava etapa, prevista sobre un recorrido de 150,8 kilómetros entre Otonnax y Le Grand Bornand. Esta será la primera etapa de montaña en el Tour, que constará de tres premios de primera categoría, una de tercera y uno de cuarta.

Clasificación de la etapa

1. M.Mohoric  5h 28’ 20’’

2. J.Stuyven a 1’20’’

3. M.C.Nielsen a 1’40’’

23. S.Huiguita  a 5’15’’

27. S.Henao a 5’15’’

30. E.Chaves a 5’15’’

37. R.Urán a 5’15’’

49. M.López a 5’15

135. N.Quintana a 18’37’’

Clasificación general

1. M. van der Poel 25h 39’ 17’’

2. W. van Aert a 30’’

3. K. Asgreen a 1’49’’

10. R.Urán a 5’04’’

21. S.Higuita a 6’41’’

23. E.Chaves a 6’59’’

24. S.L.Henao a 7’30’’

31. M.López a 8’55’’

61. N.Quintana a 19’42’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.