‘Superman’ López gana la etapa reina y se sube al podio del Tour de Francia

Archivo
Publicidad

El boyacense tuvo una jornada soñada en la etapa reina del Tour, consiguió la victoria y ahora es tercero en la clasificación general. El categórico triunfo de López estuvo acompañado de la ampliación de tiempo sobre otros de los candidatos a subirse al podio en París. Primoz Roglic se mantuvo líder y logró ampliar su ventaja sobre Pogacar.

Miguel Ángel López (Astana) fue el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 170 kilómetros entre Grenoble y Mérible Col de la Loze. López registró en meta un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo a 15 segundos de López, y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) tercero a 30 segundos del pedalista boyacense.

La fuga del día se conformó desde muy temprano, cinco pedalistas apostaron al triunfo lejano: Richard Carapaz (Ineos), Gorka Izagirre (Astana), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) y Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Lennard Kamna fue el primero en renunciar a la búsqueda del triunfo lejano, en el ascenso al Col de la Madeleine fue alcanzado por el lote principal. El siguiente en perder presencia en el grupo de escapada fue Daniel Martin, que en el descenso del Col de la Madeleine se separó de sus compañeros de fuga para ser atrapado kilómetros más adelante por el grupo principal.

Richard Carapaz fue el último sobreviviente de la fuga. El ecuatoriano se resistió a ser atrapado por el lote principal durante varios kilómetros, incluso llegando a ampliar la diferencia cuando parecía que iba a ser neutralizado por el lote. Pero al final fue imposible resistir el paso de los favoritos al título. Su aventura en solitario terminó a 3 kilómetros del final.

Miguel Ángel López (Astana) buscó atacar a 3,5 kilómetros. Tadej Pogacar respondió e igual lo hicieron los hombres del Jumbo-Visma: Primoz Roglic y Sepp Kuss. El lote principal se redujo a estos cuatro pedalistas.

Sepp Kuss atacó a 3 kilómetros de meta, Miguel Ángel López fue el único capaz de responder al ataque del estadounidense. López logró distanciarse de Sepp Kuss a 2,4 kilómetros de meta, apuntando a conseguir su primer triunfo en un Tour de Francia.

Unos metros atrás Roglic y Pogacar batallaban por el liderato del Tour. El experimentado hombre del Jumbo-Visma supo aguantar y dejó en el camino a Pogacar, y aunque por momentos parecía que Pogacar alcanzaría a su compatriota, esto no sucedió.

López supo aguantar las últimas rampas en soledad, no solo para conseguir un triunfo épico, sino para ampliar su ventaja sobre hombres como Rigoberto Urán, Simon Yates, Mikel Landa y Tom Dumoulin en la disputa por el tercer puesto de la clasificación general individual.

El Tour de Francia continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, prevista sobre un recorrido de 175 kilómetros entre Méribel y La Roche-Sur-Foron, última fracción de montaña en la presente edición del Tour.

  1. P.Roglic 74h 56’ 04’’
  2. T.Pogacar + 57’’
  3. M.A.López + 1’26’’
  4. R.Porte + 3’05”
  5. A.Yates + 3’14»
  6. R.Urán + 3’24»
  7. M.Landa + 3’27’’
  8. E.Mas + 4’18’’
  9. T.Dumoulin + 7’23”
  10. A.Valverde + 9’31»
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.