Tribunal Administrativo de Boyacá niega medida cautelar contra el empréstito

Foto|Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Obras de la nueva Terminal de Transporte de Pasajeros de Tunja se reanudarían el próximo martes.

Hace unas horas se dio a conocer que el Tribunal Administrativo de Boyacá negó la medida cautelar que existía contra el empréstito que solicitó la Gobernación de Boyacá a comienzo de año.

La decisión tiene una fuerte repercusión en lo que tiene que ver con varios proyectos de infraestructura propuestos por el Gobierno Departamental en el empréstito, uno de ellos es la nueva Terminal de Transporte de Pasajeros de Tunja.

“Cuando sacamos un litro de sangre para poder seguir sobreviviendo en el tema terminal, que era el empréstito, que tenía 13.079 millones de pesos para ese proyecto, viene la demanda (…) los bancos dicen <<no les podemos girar a ustedes hasta que el magistrado diga que queda definitivamente archivada, y le damos la razón a la Gobernación>>, hoy nos dan la razón a nosotros, nos dicen que podemos continuar con las obras y, vuelvo y repito, la comunidad es la que se favorece”, señaló John Carrero, secretario de Infraestructura de Boyacá.

Este fallo del tribunal resulta decisivo para poner en marcha varios proyectos de infraestructura y de desarrollo social prometidos por la gobernación de Boyacá. “Hoy con esa decisión del tribunal  podemos decir que podemos comprar los buses, que podremos terminar este adicional del terminal, que podremos pavimentar las vías que se planearon en Duitama, que podremos hacer la cicloruta del Paseo de la Gobernación, y que podremos seguir avanzando en tantas obras”, comentó Carlos Amaya luego de conocer la decisión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.