Tribunal Administrativo de Boyacá abre incidente de desacato en caso de reserva La Playa

0
88
PUBLICIDAD

La medida está dirigida a directores del Uspec, Corpoboyacá, Alcaldía de Tunja, Usochicamocha y Agencia de Desarrollo Rural, que han sido algunos de los actores a los que se les ordenó la descontaminación de la reserva.

El Tribunal Administrativo de Boyacá ha dado a conocer la apertura de incidente de desacato al presunto incumplimiento del fallo, proferido el 1 de junio de 2000, mediante el cual se dictaminó llevar acciones que apunten a la descontaminación de la reserva La Playa.

Publicidad

Por ende se ha ordenado a Usochicamocha, Corpoboyacá y Agencia de Desarrollo Rural hacer llegar al Tribunal un estudio en el que se describa el procedimiento a seguir para lograr de forma definitiva la descontaminación de la reserva.

El estudio además deberá especificar la responsabilidad de cada institución involucrada en el fallo, al igual que un estimativo del presupuesto necesario para llevar a cabo la labor de descontaminar este cuerpo de agua.

A su vez el Inpec, el Uspec y la Agencia de Desarrollo Rural, en coordinación con los ministerios del Interior y de Justicia, tendrán que definir la titularidad de los predios que ocupan los centros carcelarios de Cómbita y El Barne.

El Uspec tendrá una responsabilidad adicional con el inicio de construcción inmediato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se ha requerido para asegurar la descontaminación de las aguas de esta reserva.

A los municipios del área de influencia de la reserva: Tunja, Cómbita, Tuta y Oicatá, en coordinación con Corpoboyacá, tendrán que permanecer vigilantes de las actuaciones de los tenedores de predios ribereños para que las corrientes de los ríos Jordán, Chicamocha, entre otros, viertan sus aguas en la reserva.

Al municipio de Tuta se le ha ordenado también ejercer labores policivas y educativas sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.