Tres precandidatos guatecanos y su percepción frente al panorama electoral

Publicidad

Dichas figuras preparan su estrategia para consolidar su proyecto de cara a las elecciones locales de octubre.

Le quedan menos de 6 meses al mandato del exdiputado conservador Edwin Crisanto Bohórquez en Guateque, motivo por el cual, se han destapado nombres que suenan para aspirar a la próxima administración de la capital de la Provincia Oriente.

En la más reciente gira de EL DIARIO por Guateque, se tuvo la oportunidad de dialogar con tres precandidatos y esto fue lo que se pudo identificar de sus respectivos proyectos:

David Morales Castillo: El cabildante en el periodo 2012-2015 quiere presentar su nombre para la alcaldía teniendo como banderas las ideologías del Partido Alianza Verde, colectividad que de seguro lo avalará. Una posible coalición con el MAIS se tiene en carpeta. Es ingeniero de profesión y exconcejal.

John Alejandro Roa: El exdiputado de origen liberal intenta recoger las bases del liberalismo, las cuales todavía se sienten identificadas con el excongresista Miguel Roa, padre de John Alejandro. Además, planeta la posibilidad de acaparar gran parte de la base de los más de 1.100 obtenidos en la contienda de 2015 en Guateque en su aspiración a la Asamblea

Rolando García: El actual concejal también se encuentra en la disputa por el aval rojo. Rolando García goza de buena aceptación entre varios sectores de la opinión, los cuales lo ven como una buena ficha para la próxima administración.

A continuación, la percepción de los nombres en mención frente a la actualidad política de la ‘Cuna de Enrique Olaya Herrera’:

Suscríbase a nuestro canal

Suscríbase a nuestro canal
Suscríbase a nuestro canal
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.