Tres oros y dos platas para Boyacá en la Primera Válida Nacional Interclubes de Patinaje 2020

0
61
Archivo. Foto | Jader Silvera / vía @DeportesBoy956
PUBLICIDAD

La Primera Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras estuvo marcada por no tener una sola sede como es costumbre.

La Primera Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras tuvo que esperar hasta el décimo mes del año para su realización, y esta se dio de una forma poco habitual para este tipo de competiciones, que en épocas de normalidad solían hacerse en una ciudad única.

Esta vez los patinadores compitieron en diferentes ciudades del país y el balance para los boyacenses fue más que positivo, pues la cosecha fue de tres oros y dos platas, muy por encima del botín tradicional del departamento que difícilmente supera las tres medallas.

Publicidad

María José Quiroz que es el as bajo la manga para los boyacenses logró colgarse el oro en los 3.000 metros fondo individual y en los 5.000 metros fondo individual, mientras que conquistó una plata en los 1.000 metros fondo individual, todas pruebas disputada en el marco de la categoría mayores.

Nicoll Dayana Sánchez que es una de las figuras emergentes de Boyacá en el patinaje, consiguió un oro más en la prueba de los 3.000 metros fondo individual categoría juvenil, así como una medalla de plata en los 5.000 metros fondo individual de la misma categoría.

La Federación tiene previsto organizar la próxima válida interclubes para el mes de noviembre, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.