Tres mujeres se disputarán la Alcaldía de Chivor

Publicidad

El empoderamiento femenino se toma el municipio de la Provincia de Oriente.

Chivor, jurisdicción ubicada en la región del Valle de Tenza, de gran potencial en producción de esmeraldas, y de hermosos paisajes, se alista para ver algo que ratifica el importante papel que ha tomado la mujer en el escenario político del departamento. Resulta que, para la contienda que definirá al próximo alcalde del municipio, participarán por primera vez en la historia tres mujeres.

Tal panorama ha despertado el interés no solo de los habitantes de dicha localidad, sino de varios sectores del departamento, los cuales ven que la masiva participación femenina para las elecciones regionales, es un precedente que, sin duda, marca la historia política de un departamento que ha estado cobijado por el machismo.

Ahondando en las candidatas, los nombres que corresponden a dichas figuras son los de Ana Yolanda Hernández, Paola Martín y Diana Montenegro.

Hablando de Ana Yolanda Hernández, quien será la carta de Alianza Verde, buscará su segunda alcaldía, tras haber cumplido su mandato en el periodo 2012 – 2015. Hernández dejó huella en algunos sectores, los cuales ven con bueno ojos este nuevo proyecto.

Pasando a Paola Martín, la abogada y ex personara, tiene el objetivo de llegar a la próxima administración con el apoyo del Partido Conservador. El cargo de personera le permitió conocer las necesidades de la comunidad, algo que impulsa de gran manera su propósito.

Cierra la terna, la médica veterinaria Diana Montenegro, candidata de Cambio Radical, donde su  carisma y conocimiento de territorio, la proyectan como una interesante aspirante a tener en cuenta.

Así las cosas, estas tres valiosas mujeres, entrarán en la puja por la alcaldía de un municipio que ostenta un caudal electoral de más de 1.700 votos.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.