Tres mercados para Gachantivá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Este municipio de la Provincia Ricaurte cuenta con cerca de 3.000 habitantes, por lo que la entrega de tres mercados por parte del Gobierno Nacional ha sido tomada como una burla.

Indignada se encuentra la población de Gachantivá luego de que el alcalde, Pedro Alonso Aguillón Puentes, diera a conocer que el Gobierno Nacional facilitó únicamente tres mercados para entregar a la comunidad.

La población de Gachantivá de acuerdo al más reciente censo ronda los 3 mil habitantes, y de acuerdo a la ficha de caracterización realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) su índice de pobreza multidimensional se ubica en el 84%, lo cual quiere decir que la gran mayoría de sus habitantes están necesitando de ayudas en medio de esta cuarentena.

Estas cifras quedan ratificadas por la cantidad de pobladores acompañadas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza, que de acuerdo a dicha ficha de caracterización del DNP alcanza el 38%.

Los mercados entregados hacen parte de la iniciativa ‘Colombia está contigo’, a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.