Tres mecanismos en el conservatismo para elegir candidato a la Gobernación 

Publicidad

Fernando Morales, Humphrey Roa, Jorge Hernández de Castro y Edgar Vidal Ulloa son las figuras que se disputarán el aval azul. 

A la espera que se inscriban los precandidatos oficialmente al Partido Conservador, ya se plantean los mecanismos que serán utilizados para escoger al candidato que representará a la colectividad en una posible consulta interpartidista con partidos como el Centro Democrático, La U y Cambio Radical.

En un primer momento, el Partido Conservador se iría por un consenso para la escogencia del candidato, el cual se daría en el mes de marzo. Si el consenso no funciona, se pasaría a una convención departamental donde participarían concejales, diputados, exalcaldes, exgobernadores e integrantes de los directorios, los cuales tendrían en su manos dicha elección.

Además de los dos mecanismos en mención, algunos sectores proponen una encuesta que incentive de una manera más visible una participación democrática.

Unos de los objetivos que tiene el Partido Conservador en el marco de este proceso electoral regional, es reorganizar las bases para darle impulso a un movimiento que no tiene  en el momento una jefatura definida.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.