Tres glorias del deporte colombiano se unen a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Publicidad

El encuentro será este miércoles 6 de abril, de 7:00 a 8:00 de la noche y se transmitirá en directo y a través de las redes sociales de ACE: YouTube o Facebook ingresando por el link: https://www.endocrino.live/

El Ministerio del Deporte, la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE, y la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF, celebrarán conjuntamente el Día Mundial de la Actividad Física con un encuentro virtual titulado “Las glorias deportivas te inspiran” en el que participarán tres reconocidas figuras del deporte colombiano: el atleta Víctor Mora, la patinadora Cecilia “La Chechi” Baena y el nadador paralímpico Moisés Fuentes.

A través de sus valiosos testimonios, las glorias deportivas quieren inspirar a niños, jóvenes y adultos para que adopten hábitos y estilos de vida saludable, reconociendo la importancia de la práctica de actividad física durante la infancia y la adolescencia, como base para llegar a ser excelentes deportistas; igualmente, Víctor Mora y “La Chechi Baena”, compartirán la experiencia de mantener el hábito de una vida activa y saludable al dejar las competencias deportivas.

La Chechi Baena es una mujer ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación. Ha sido la primera deportista en el mundo que, con solo 13 años, ganó 4 títulos internacionales y marcó récord mundial. Hoy en día cosecha 24 títulos mundiales, 10 Centroamericanos y del Caribe, 2 Panamericanos, y ganadora por 3 años consecutivos del circuito mundial de maratones. Dichos triunfos la catalogan como la patinadora más exitosa de todos los tiempos y una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Moisés Fuentes García, especialista natación adaptada, es el único colombiano que ha participado en 6 juegos paralímpicos y ganador de 4 medallas consecutivas en eventos paralímpicos diferentes (2008 Pekín – medalla de bronce, 2012 Londres – medalla de plata, 2016 Río medalla de bronce, 2020 Tokio – medalla de plata. Recientemente, ganó 2 medallas en la Serie Mundial de Para natación de Berlín, en la categoría abierta, medalla de oro, en los 200m pecho SB4 (récord nacional) y bronce en los 50m pecho S5 (récord mundial). Contador público y Licenciado en Educación Física, es un ser humano admirable por su calidad humana y ejemplo de que todo es posible para quien quiere vencer las dificultades.

Víctor Manuel Mora García es considerado una de las figuras más representativas del atletismo de fondo y medio fondo de Colombia en la década de 1970 y 1980 representó al país en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y Montreal en 1976, y en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967, de Cali en 1971, de San Juan de Puerto Rico en 1979 y en Atlanta en 1983. Fue campeón bolivariano en 1973, 1975 y 1979. Fue campeón suramericano en 1967, 1969, 1971 y 1975. Fue campeón centroamericano y del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, en 1974.

Actualmente, retirado y desde 2008, vive en la provincia de Quebec, Canadá.

El encuentro será conducido por el periodista Mauricio Luque, y en él participarán Nubia Ruiz, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio del Deporte; Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, ACE; e Iván Darío Escobar, Coordinador Nacional de la Red Colombiana de Actividad Física, REDCOLAF.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.