Tres diputados buscan llegar a las alcaldías de sus ciudades de origen

0
475
PUBLICIDAD

Germán Tiberio Ojeda, July Mutis y Rafael Acevedo apuestan por conseguir el primer cargo de Tunja, Duitama y Puerto Boyacá.

A menos de dos meses para las elecciones regionales de 2019, líderes políticos del departamento afianzan sus respectivas candidaturas de cara al 27 de octubre. Muchos de ellos, se motivan por los resultados que obtuvieron sus colectividades en las parlamentarias, las cuales sirvieron para construir un mapa político que recompuso el panorama de los distintos partidos.

Publicidad

En esta oportunidad, los diputados Rafael Acevedo, Germán Tiberio Ojeda y Jicly Mutis, figuras que entran en las disputadas para las próximas alcaldías de sus municipios de origen.

EL DIARIO trae las razones por las cuales, los nombres en mención van con todo para llegar al poder ejecutivo:

Germán Tiberio Ojeda (Alianza Verde): Luego que, en las elecciones de 2011, Germán Tiberio Ojeda Pedraza, se quedará con la tercera votación para la Alcaldía de Duitama con más de 7.000 votos, en 2019, se volvería a lanzar al ruedo local con las garantías que le da haber cumplido con su papel de diputado del departamento, trabajando de la mano con Carlos Amaya para llevar recursos a ‘La Perla’. En 2011 ganó Constanza Ramírez, en 2015 ganó Alfonso Silva Pesa (segunda votación en 2011), en 2019: ¿será el turno para Germán Tiberio? Por ahora, el candidato avanza en su propósito donde la constante cercanía con las comunidades ha impulsado su proyecto.

Rafael Acevedo (Cambio Radical): Su paso por la Secretaría de Infraestructura de la actual administración municipal de Tunja, le dio la experiencia suficiente de conocer las problemáticas de la ciudad al arquitecto Rafael Acevedo, quien además cuenta con gran aprecio en algunas de las comunidades de los barrios de la capital. Desde la Asamblea, Acevedo sigue fortaleciendo su candidatura. Una de las cosas que más ha gustado de su aspiración es el programa de gobierno, el cual recoge ambiciosas propuestas en especial para el sector de la infraestructura.

Jicly Mutis (Cambio Radical): Hace muchos años que Puerto Boyacá no tenía representación en la Asamblea, ahora con Jicly Mutis, el municipio del río Magdalena volvió a aparecer el mapa del departamento. Mutis ha trabajado para que su municipio no quede en el olvido y que el bienestar llegue a sus comunidades. Pensando en trasladar sus conocimientos y experiencia tanto del sector privado como del público a Puerto, el diputado postuló nombre para la próxima Alcaldía. Su proyecto ha recibido respaldos de varios sectores de la población, proyectándolo como un firme candidato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.